horoscopo virgo
COMPARTE ESTE ANALISIS
Horoscopos
HOROSCOPO ARIES
HOROSCOPO TAURO
HOROSCOPO GEMINIS
HOROSCOPO CANCER
HOROSCOPO LEO
HOROSCOPO VIRGO
HOROSCOPO LIBRA
HOROSCOPO ESCORPIO
HOROSCOPO SAGITARIO
HOROSCOPO CAPRICORNIO
HOROSCOPO ACUARIO
HOROSCOPO PISCIS
Otros estudios
Magia
Tarot Gratis
virgo
virgo
Nacidos entre: 24 de Agosto al 22 de Septiembre
Simboliza: La búsqueda de la perfección, la crítica, el análisis, la lógica, el sistema, la laboriosidad, el detalle, las ocupaciones subalternas, el proletariado, el servicio, la salud, las artesanías, la eficiencia, las fábricas, los animales domésticos.

Elemento: Tierra
Estacion: Verano
Caracter: Perfeccionistas
A favor: Muy serviciales, son los primeros para hacer favores, son muy modestos
En contra: Algo tacaños e irresponsables
Dia de la semana: Miercoles
Color: Verde oscuro
Planeta: Mercurio
Signo: Una virgen o simbolo de la cosecha de trigo
Perfumes: Acacia
Piedras Preciosas y metales: Mercurio y topacio

Descripción de un Virgo:
Único signo representado por una mujer, es un signo caracterizado por su precisión, su convencionalidad, su actitud reservado y su afán, a veces hasta obsesión, con la limpieza. Los virgo suelen ser observadores, y pacientes. Pueden parecer a veces fríos, y de hecho les cuesta hacer grandes amigos.
El hecho que muchas de sus relaciones con otros resultan ser superficiales es porque en realidad los virgo temen dar riendas a sus sentimientos y les falta tener seguridad en sus emociones y opiniones. Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas, y pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales.
Los virgos tienen encanto y dignidad hasta tal punto que a veces los varones pueden aparecer algo afeminado, aunque no lo sean. Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica. También les gusta aprender, y son capaces de analizar las situaciones más complicadas. No obstante, a veces son tan meticulosos que retrasan la conclusión de proyectos complicados. Son muy intuitivos y son capaces de ver todos los lados de un argumento, lo que hace que les cuesta llegar a conclusiones firmes.

Sexto signo del zodíaco, simbolizado por una virgen. Las personas cuyo cumpleaños tiene lugar entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre se dice que han nacido bajo el signo de Virgo. Signo terrestre, está gobernado por el planeta Mercurio, del mismo nombre que el antiguo dios mensajero de los romanos.

Los astrólogos creen que los virgo son prácticos y sensatos. Les gusta hablar y son buenos comunicadores, pero no suelen hablar por hablar, rehuyen la conversación ociosa y pueden ser tímidos. Es típico de los virgo su tendencia a ser críticos. Según los astrólogos, dan una gran importancia a la salud y a la higiene. También les gusta cuidarse y mantener su entorno muy ordenado.


Virgo y Trabajo:

Un virgo tendrá más éxito en su profesión como subordinado que como líder. Les falta la visión estratégica de un buen líder, y prefieren objetivos claros. Su falta de seguridad en si misma hace que también exigen mucho de los demás, aunque su sentido de la justicia hace que no se impongan sobre sus compañeros. Tienen especial habilidad en la música, las ciencias y los idiomas. Tienen una buena memoria, y tienen gran éxito como bibliotecarios, administrativos, contables, científicos, asistentes sociales y editores de libros. Entre las otras profesiones que puede hacer bien se encuentran las de medico, secretaria, músico, orador, escritor, historiador y enfermera. Su buen gusto con la ropa y su elegancia natural hace que pueden triunfar como modistas.

Virgo y las relaciones personales:
Los virgo son cariñosos y son buenos esposos y padres. No son muy apasionados en el amor, porque su necesidad de tener orden y disciplina les impide entregarse totalmente a la pasión. A un virgo le cuesta confiar en las personas, no porque sea desconfiado por naturaleza, sino porque tiene poca seguridad en si mismo y extrapola esto en los demás.

Caracteristicas positivas de Virgo:
Son serviciales, analíticos, perfeccionistas, exigentes, ordenados pulcros, meticulosos, aseados, sistemáticos, laboriosos, modestos, lógicos previsores, prácticos, cuando logran superar la excesiva pulcritud se vuelven amantes de las mascotas.

Caracteristicas Negativas de Virgo:
Son hipercríticos, quisquillosos, exigentes, remilgados hipocondríacos, escépticos, incrédulos, tacaños, inhibidos, poco o nada afectuosos, ya que no les gusta delegar toman demasiadas responsabilidades.

signo virgo

Virgo y el Dinero:
En general dan mucha importancia al dinero e incluso prefiriendo vivir sin privarse de nada, odian el derroche. Son amantes de la casa a la que adornan sobriamente con gusto y orden maniatico. Tienen necesidad de ser elogiados por cuanto inseguros, pero independientemente de ello son muy apreciados en el mundo laboral gracias a su lucida inteligencia. Las profesiones que más se adaptan al Virgo son: diseñador técnico, profesor, redactor, químico, analista. Los naturales de éste signo tienen necesidad de ser amados y creen en la amistad, pero a causa de su caracter extrovertido se ven a menudo involucrados en experiencias amorosas pasajeras.


Cómo seducir a un hombre de Virgo:
El hombre Virgo es serio, riguroso y prefiere la compañía de personas tranquilas, simples, inteligentes. Se debe conquistar con dulzura, astucia y paciencia. Hacedle entender que lo necesitais.
Un consejo: con él utilizad trajes elegantes y muy oscuros.


Cómo seducir a una mujer de Virgo:
La mujer Virgo es elegante, bella, racional y seria. Para conquistarla se necesita tiempo y constancia, pero valdrá la pena. Adora las conversaciones inteligentes y los amores serios y leales.
Un consejo: la primera noche llevala a un evento cultural.

La Psicologia de un Virgo:
En el signo de Virgo la energía se canaliza hacia la racionalidad, la lógica y el análisis de las propias capacidades intelectuales. Del mismo modo que en este período se realiza la separación de la mies de la madre Tierra y la consiguiente selección para la recolección, en la psique de quien nace bajo el signo de Virgo existe la tendencia a dividir, clasificar, analizar y eliminar lo superfluo. Mercurio, planeta regente, es aquí muy distinto del Mercurio-Aire de los Géminis. En el elemento Tierra de Virgo pierde la movilidad y la improvisación y convierte la personalidad en moderación y autocontrol.
Temperamento nervioso en el que la vida psiquica y mental pasa por delante de las manifestaciones físicas; naturaleza refinada, de reacciones flexibles, de conducta selectiva, con algunas dificultades de adaptación y de integración al medio ambiente, con una inquietud latente.
Las facultades mentales se imponen sobre las instintivas. La predisposición a la inquietud origina un sistema nervioso muy sensible; con estados de ánimo alternos y cambiantes. La duplicidad del signo hace, por una parte, el carácter pesimista, inclinado a la melancolía y a menudo con ideas destructivas, aunque por otra puede conferir una fuerte inclinación creativa dirigida a la búsqueda de la perfección e incluso del refinamiento. Negando instinto, la personalidad intenta controlar, ordenar su flujo vital.
Siempre está presente la preocupación por mejorar y mejorarse con una atenta búsqueda del detalle y de lo particular. La inteligencia es analítica, práctica y crítica, con fuerte sentido de la organización y de pasión por la técnica. Desea sistematizar casi burocratizar, cada sector de su propia existencia. Si prevalece el rechazo de 1o instintivo el carácter puede llegar a hacerse algo árido, frío y exageradamente atento a la minucia, puntilloso y obsesionado por el orden.
El individuo puede estar muy afectado por el moralismo y conservadurismo, porque da mucha importancia al presente y no le gusta cambiar sino después de un atento y controlado examen de la situación: todo debe ser conducido por la razón y lógica, nada debe ser abandonado a la casualidad ni a la pasión.

Usualmente la gente de Virgo es muy amable y calma, y aman a los animales pequeños y las cosas que crecen. Muchos Virgos adoran hacer cosas minuciosas y tienen talento para manualidades tales como corte y confección. Trabajaran fuerte para crear algo que es bello y útil a la vez. Las personas nacidas bajo el signo de Virgo por lo usual aprecian estar solas, sabiendo que son necesitados y apreciados por otros. De hecho, lo más importante para un Virginiano es ser servicial. Siempre están listos para ayudar a otros y son muy comprensivos con los problemas de sus amigos. Por lo usual son tímidos y sensibles, pero en el fondo son generosos con su amor y sus talentos.

Virgo es un signo de tierra, como Tauro y Capricornio, Si eres un Virginiano, sabrás lo bien que te sientes cuando has podido ayudar a alguien en alguna manera. También obtendrás gran placer al hacer cosas con tus propias manos. Quizá descubras, mientras creces, que el tipo de trabajo que hagas se volverá muy importante para ti, ya que necesitas sentir que contribuyes con algo importante a la vida. Nunca sientas que personas ruidosas o mandonas son mejores que ti, ya que tu amabilidad especial y calma son muy necesitadas en este mundo.

horoscopo virgo

Compatibilidad con otros signos:

Compatibilidad de Virgo con Aries:
Positivo - Virgo es uno de los signos con más belleza física de todo el zodíaco, aries, que se fija mucho en esas cosas, se sentirá como hechizado al ver los ojos de virgo. Los dos tienen un carácter muy fuerte pero serán capaces de complementarse y quererse por encima de sus posibles dfectillos. Harán grandes viajes juntos y regresarán como nuevos. Les encanta hacer excursiones equipados sólo con una mochila, pero sin renunciar a determinadas comodidades.

Negativo - Lo mismo que atrae a un aries de un virgo puede ser lo que más acabe sacándole de sus casillas. Virgo empleará mucho tiempo en arreglarse y aries, que detesta los artificios y adornos, le reprochará que siempre sean tan poco natural. Por su parte, Virgo no soportará los celos enfermizos de aries, porque a virgo le encanta coquetear y sentirse admirando allí por donde pasa.

Compatibilidad de Virgo con Cancer:
Positivo - Su relación irá bien fundamentalmente porque cancer tiene más paciencia que el Santo Job y porque en el fondo le encanta la coqueterá de Virgo. A Virgo le atraerá la ternura que desprende cancer y le adorará cuando le regale toda clase de piropos y cosas bonitas sobre su persona. Cancer se sentirá profundamente halagado con una simple sonrisa que le dedique virgo.

Negativo - El problema vendrá cuando virgo pida para sí mayor libertad ,y cancer, que habrá renunciado a salir con sus amistades por estar con virgo, se molestará profundamente. Pero no dirá nada. Y así aguantará carros y carretas hasta que diga basta y virgo no sepa muy bien las razones de tamaño enfado. Será su final si no se muestran muy tolerantes.

Compatibilidad de Virgo con Acuario:
Positivo - Tendrán una relación llena de altibajos, pero habrá también cosas buenas que aprenderán mutuamente. Acuario será para Virgo un modelo a seguir en cuanto a capacidad de sacrificio y voluntad y los Virgo enseñarán a los Acuario a ser más toleantes con el mundo que les rodea. Como amigos serán estupendos, pero algo más será complicado de mantener.

Negativo - La superficialidad aparente de los virgo y su apego a las cosas materiales serán dos cosas que no soportará acuario, que odia todo lo que tenga que ver con las apariencias. Asmismo, virgo se sentirá ofendido cuando acuario le llame tacaño, frío y carente de sentimientos. Su relación no tiene futuro desde el primer momento, aunque siempe hay excepciones.

Compatibilidad de Virgo con Tauro:

Compatibilidad de Virgo con Leo:
Positivo - La relación entre ambos será muy buena ya que los dos se entenderán a las mil maravillas. Desde un principio los dos se sentirán atraídos, virgo por la personalidad fuerte de leo que contrasta con la suya timida y vergonzosa y leo porque verá en virgo un alma a la que proteger y cuidar. Su idilio (no hay otro nombre) será romantico y tierno por parte de Virgo y sincero y protector por parte de leo, con lo que los dos quedarán muy satisfechos con la relación.

Negativo - Pero puede haber un gran problema debido a que Virgo por su naturaleza vergonzosa no sea capaz de decirle a leo algún problema o mostrar sus sentimientos hacie él/ella. Esto hará que leo se mosquee bastante ya que entenderá que se cuestiona su confianza o su falta de entendimiento hacia su pareja, o que empiece a imaginar cosas raras, como que se ha convertido en un leo-tauro (con todos mis respetos para los últimos) lo que le ocasionará más de un enfado.

Compatibilidad de Virgo con Piscis:
Positivo - Piscis y Virgo son para todo el mundo una pareja estupenda. Pirmero porque los dos son físicamente muy agradables y segundo porque a Virgo le encanta que le adulen y eso Piscis lo sabe hacer como nadie.Además, Piscis ve en Virgo una persona ideal porque se ríe de todas sus gracias.

Negativo - Pero a la hora de hacer planes y tomar decisiones relevantes, Virgo estará siempre preocupado por el qué dirán mientras que Piscis, que no tiene ni ningún sentido del ridículo, siempre propondrá lo más atrevido y público que se le pase por la cabeza. Esa será su principal merma en la relación.

Compatibilidad de Virgo con Escorpio:
Positivo - La relación entre los dos tardará en surgir, aunque el escorpio la busque con empeño, ya que se ha fascinado con las cualidades de virgo. Una vez que el escorpio ha conseguido llegar hasta su objetivo, se tranquilizará bastante, ya que por su naturaleza celosa está muy seguro que la timida virgo nunca será capaz de hacerle un escorpio-tauro.

Negativo - Si el escorpio emplea demasiado esfuerzos en conquistar a su virgo puede que ésta le coja manía ya que muchas veces la hará sonrojarse en público y dado su timidez y vergüenza no soportará estar cerca del escorpio. Una vez empezada la relación es posible que surjan peleas y riñas debido a que virgo oculta todos sus sentimientos y problemas y esto mosqueará muchisímo a escorpio.

Compatibilidad de Virgo con Libra:
Positivo - Comparten muchas virtudes, su tolerancia, su diplomacia...entre ellos habrá durante bastante tiempo una relación armónica que les llevará a enamorarse perdidamente el uno del otro sin importarles para nada el resto del mundo. Vivirán el uno para el otro y cada uno verá más por los ojos de su pareja que por los suyos propios.

Negativo - Y a la más mínima discusión ese mundo irreal que han creado a su alrededor se vendrá abajo y les parecerá que todo el amor que se tenían no era más que fruto de un capricho llevado a su máximo extremo. Les sucderá lo que a todas las parejas aparentemente perfectas, el más mínimo error acabará con su amor.

Compatibilidad de Virgo con Virgo:
Positivo - Esta pareja creerá que en otro virgo encontrará al compañer@ perfect@, porque a Virgo le encanta arreglarse, las fiestas, las reuniones masificadas con amigos y gente desconocida. Y es que les encanta conocer gente nueva, y acudir a sitios diferentes, y viajar por lugarés exóticos. No pueden parar quietos ni un sólo segundo.

Negativo - El problema es que los dos querrán ser el centro de atención y cuando no lo logren porque el otro les hace sombra, empezarán los lamentos. Se dirán tantas cosas, la mayoría muy hirientes, que en cuanto acaben de discutir se darán la vuelta, darán un portazo y no querrán verse en mucho tiempo.

Compatibilidad de Virgo con Geminis:
Positivo - Nada más ver a virgo, géminis se sentirá como enamorado y al mismo tiempo perdido al pensar que no tiene nada que hacer. Pero Virgo, que adora a la gente simpática que es capaz de hacer a alguien reír a carcajadas, no tendrá duda de que quiere estar con géminis. Ambos se cuidarán y mimarán cada día de su vida juntos.

Negativo - El problema de su idílica relación puede llegar cuando los celos aparezcan en el muy enamorad@ geminis. A virgo le encanta coquetear, pasearse y arreglarse, con lo que geminis se enfadará. Virgo, que es muy liberal, verá cortada su libertad y se sentirá muy mal.

Compatibilidad de Virgo con Sagitario:
Positivo - Sagitario adora la personalidad arrolladora de los virgo, que siempre van haciendo amigos allá por dónde van. Les encantan las relaciones públicas igual que a sagitario, y a los dos les encanta hacer vida social y divertirse, por lo que su relación tendrá muchas posibilidades de ser estable y bastante duradera. Los Sagitario además adularán a los Virgo y eso será un pnto más para ellos.

Negativo - Pero tanta superficialidad acabará cansando a sagitario, que con el tiempo se dará cuenta de que esa vida no le conduce a ninguna parte. Cuando dejen de querer las mismas cosas la relación se enfriará. Lo bueno es que ambos son muy dialogantes y eso les ayudará a resolver sus posibles diferencias.

Compatibilidad de Virgo con Capricornio:
Positivo - Es una relación casi imposible, pero algunas cosas buenas tiene. Virgo es muy elegante y tiene una gran clase para todo, y eso, en los círculos en los que se mueven los capricornio, es muy valorado por ellos. Y por supuesto, la vena intelectual de capricornio dejará a virgo asombrada en más de una ocasión.

Negativo - Sin embargo, todo lo bueno durará realmente poco ya que la preocupación por lo superfluo que ocupa constantemente a los virgo no será plato de gusto de los capricornio. Y el hecho de que capricornio olvide todas las fechas especiales de la relación hará enfadar a Virgo hasta límites insospechados.