horoscopo libra
COMPARTE ESTE ANALISIS
Horoscopos
HOROSCOPO ARIES
HOROSCOPO TAURO
HOROSCOPO GEMINIS
HOROSCOPO CANCER
HOROSCOPO LEO
HOROSCOPO VIRGO
HOROSCOPO LIBRA
HOROSCOPO ESCORPIO
HOROSCOPO SAGITARIO
HOROSCOPO CAPRICORNIO
HOROSCOPO ACUARIO
HOROSCOPO PISCIS
Otros estudios
Magia
Tarot Gratis
libra
libra


El signo Libra:
Nacidos entre: 23 de Septiembre al 22 de Octubre
Simboliza: La justicia, la equidad, el equilibrio, el principio complementario, los acuerdos, las relaciones, la belleza, la cultura artística, la armonía, el refinamiento, el otoño, la diplomacia, los contratos.

Elemento: Aire
Estacion: Otoño
Caracter: Amables
A favor: Son muy sociables, delicados y con grandes dotes artisticas
En contra: Indecisos, superficiales y muy coquetos
Dia de la semana: Viernes
Color: Dorado
Planeta: Venus
Signo: Una balanza
Perfumes: Jacinto y Rosa
Piedras Preciosas y metales: Bronce, Cobre, Coral y Berilo Rosa

Caracteristicas Generales de un Libra:
Los libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, y son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparcial ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás.

Un libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situación conflictiva. Saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo.

El lado negativo de un libra es frívolo y es fácil que cambiea de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta a los libra el placer, y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Son muy curiosos, lo que puede ser un virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás.

Signo de aire dominado por Venus. Vienen sorprendidos por crisis depresivas si se les ataca violentamente y sufren ante las derrotas. Aman las profesiones que conceden amplios espacios: diseñador, anticuario, mecánico, profesional autónomo. Indispensable para ellos es la amistad y el amor sincero. Por amor son capaces de realizar largos viajes. Son posesivos y fieles. Detestan discusiones inútiles y la vulgaridad.

La personalidad de Libra se conforma a través del contacto, del diálogo con el mundo. Sus características más acusadas son el tacto, la diplomacia y la delicadeza. Dotado de una gran capacidad afectiva, los nativos de este signo consiguen sin dificultad cultivar muchas relaciones amistosas, y a través de éstas buscan su propia confirmación ante el mundo. Cada nueva amistad se ve como algo maravilloso que se debe vivir intensamente. Guiados por su profundo sentido de la justicia, están siempre atentos para no herir la susceptibilidad de los demás. Siempre deseosos de equilibrio, prefieren el compromiso a la confrontación abierta. La caída del Sol los priva de una fuerte vitalidad, mientras prevalece, por el contrario, una profunda capacidad racional impulsada por el deseo de profundizar en todo tipo de experiencias y juzgarlas desde todos los puntos de vista. Las personas nacidas bajo este signo tienen a menudo como meta la búsqueda de la perfección y el respeto de las formas.

Caracteristicas positivas de Libra:
Son hábiles en las relaciones interpersonales, cooperativos sociables, delicados, refinados, con gran sensibilidad artística, preocupados por los demás, le dan mucha importancia a la relación de pareja y al trabajo en equipo tienen un gran sentido de la estética, amables, mediadores, pacificadores, sibaritas

Caracteristicas Negativas de Libra:
Indecisos, inconstantes, frívolos, variables, influenciables superficiales, coquetos, oscilan entre dos extremos, perezosos, temen comprometerse y tomar partido, apáticos, miedosos y ávidos de admiración.

Cómo seducir a una Libra:
La mujer Libra es elegante, femenina, vital y dulce. Para conquistarla es necesario rodearla de regalos refinados y para no perderla es necesario tener dulzura y atención.
Un consejo: ¡Regalale flores con una dedicación amorosa!

Cómo seducir a un Libra:
El hombre Libra es delicado, elegante, fascinante. Teniendose mucha estima, ama sentirse admirado y mimado. Con él es oportuno hacer la primera jugada y romper el hielo. Para el natural de Libra es muy importante encontrar una mujer inteligente que lo libere de las preocupaciones cotidianas.


signo libra

Libra y el Trabajo:
A pesar de tener fama de vago, algunos libra tienen grandes ambiciones. Pueden llegar a tener grandes carreras profesionales en la diplomacia, pues son capaces de ver ambos lados de un debate y moderar entre dos puntos de vista opuestos.

Tienen un gran sentido de la justicia, y pueden llegar a ser buenos abogados, funcionarios y banqueros porque son muy fiables. Tienen capacidad como gestores, artistas, escritores, y también triunfan trabajando para causas humanitarias.
Otras: Artistas, arquitectos, modistos, escritores, diseñadores, abogados, políticos y cualquiera en la que tenga importancia su capacidad artística y de armonía.

Libra y las relaciones personales:
Horoscopo del día para Libra Un libra es un buen amigo, porque prefieren comprender la postura de otro antes que perder un amistad. En sus relaciones íntimas son románticas y hasta sentimentales. Son buenos compañeros sentimentales porque comprenden la postura de su pareja en un conflicto y son tolerantes con los defectos de los demás. También son buenos padres, esforzándose para comprender y ayudar a sus hijos mientras crecen.

Psicologia de los Libra:
La naturaleza de este Signo está basada en el equilibrio de dos temperamentos opuestos: uno influenciado por Saturno, delicado, refinado, evadiéndose de la materia o depurándola, y otro influenciado por Venus, volátil, destinado a realizarse a través de los intercambios, realizados con fluidez, con el medio ambiente. Es la conjunción del don venusino de la juventud y del agotamiento saturnino de la vida: nervioso expansivo o sanguíneo que ha perdido su riqueza plástica. El ser se inclina pues alternativamente hacia la espontaneidad y la meditación, el abandono y el temor, la llamada y el retroceso ante la vida... Naturaleza del "justo medio", inclinada a los compromisos, concesiones y términos medios, pero también a las posiciones tibias y a las actitudes del "nadar y guardar la ropa". Ponderación, tolerancia, pacifismo, sentimiento de ecuanimidad. Carácter social adaptable, a veces oportunista, amable, delicado, gracioso y armonioso, pero voluntad débil, desarmada tanto por la indecisión y la duda entre dos solicitaciones opuestas, como por el deseo de agradar. Disposición más afeminada que viril en detrimento de la voluntad de poder y en beneficio del refinamiento estético o espiritual.

Poco agresivos, los individuos de Libra parecen a menudo indecisos, porque su preocupación constante es elegir lo mejor. Esta búsqueda puede llevarlos a quedar incapacitados crónicamente para tomar ciertas decisiones y bloquearlos en el plano existencial. La incertidumbre, sobre todo en el campo afectivo, punto débil de los nativos de Libra, los hace extraordinariamente vulnerables. Demasiado dispuestos a la búsqueda de nuevas relaciones, pueden fácilmente llegar a ser heridos en su sensibilidad. Si se sienten víctimas de injusticias sufren terriblemente, llegando a ser extremadamente severos y rigurosos en sus juicios y casi maníacos en sus análisis. En el polo opuesto se pueden encontrar individuos a la búsqueda constante y espasmódica de relaciones, hasta el punto de soportar cualquier relación o situación por miedo a la soledad. La inteligencia es frecuentemente óptima, y ella puede rescatar al Libra de los momentos en que su fuerza de voluntad se ofusca en dejarse influenciar por los demás. Cuando la capacidad afectiva (Venus) se funde armoniosamente con el raciocinio (Saturno), se conforman individuos de personalidad muy equiLibrada y con un alto sentido de la justicia para quienes los valores interiores

horoscopo libra

El Secreto de Libra:
Comodidad. Este nativo tratará de seguir el camino de menor esfuerzo. La comodidad es su máxima principal. Le molesta profundamente salir de su órbita mental para tener que actuar de manera concreta en la realidad material. Reflexionar largamente y hacer luego mal las cosas o dejar la decisión para los demás, es propio de Libra. Necesita encontrar en su mente el camino verdadero que solucione las mismas contradicciones por las que se ve tan atraído.

El cuerpo de los libra:
La elegancia puede decirse que expresa en una palabra las peculiaridades físicas de los de Libra. El cuerpo es delgado y gracioso en la juventud, se hace un poco más pesado a medida que avanza la vida, pero aun el grandor del cuerpo de los de Libra es placentero. El cutis es suave y claro; los ojos son tiernos y tienen una expresión bondadosa, la boca está bien formada en extremo y los dientes son especialmente finos e iguales.

En muchos otros rasgos las personas de Libra expresan marcadamente el simbolismo de su signo (un par de platillos) y sus características pueden ser expresadas por la palabra: “mutabilidad”. Son gente de buen humor porque Saturno está exaltado aquí y pesa sobre la mente; los cambios son repentinos en extremo y pueden seguir un capricho con tanto celo como si toda su vida dependiera de ello, y entonces, sin un momento de vacilación, vuelven al lado contrario y toman otro camino diametralmente opuesto con la misma facilidad, pues no hay términos medios en el balanceo de la balanza. Siendo de manera natural dados al cambio, se adaptan muy bien a las circunstancias y no se resienten de los reveses, sino que se ponen de nuevo con ahínco y tesón para reconstruir sus fortunas.

Compatibilidad con otros signos:

Compatibilidad de Libra con Aries
Positivo- Libra es muy seductor, por lo que en cuanto se conozcan, aries se sentirá irremediablemente atraído. Si aries es la diversión, libra es el misterio, la elegancia, el saber estar y eso vuelve loco a los aries. La fuerza y la capacidad de decisión de aries será el punto más atrayente para libra, que querrá compartir las idas y venidas de los aries. Su chispa se mantendrá encendida bastante tiempo.

Negativo- Cuando crean que su relación va estupendamente, se encontrarán con toda una suerte de dificultades derivadas de un libra que tiene un caracter muy inestable. Pasará de la risa al llanto en cuestión de segundos. Esto unido al fuerte orgullo de los aries, hará tambalearse su amor en muchas ocasiones. Tendrán que luchar duro por mantener su relación a flote.

Compatibilidad de Libra con Cancer
Positivo- La verdad es que esta conjunción de signos lo tiene, aparentemente, todo para ser perfecta, porque cancer ofrece a los libra una estabilidad emocional de la que caecen en muchos sentidos. Por su parte, libra regala a los cancer con seducción, con juegos para atraerle, y que nunca su vida sea rutinaria. Hace que cancer despliegue todo su espíritu detallista y quiera colmar de regalos a los libra que, sin duda, sabrán cómo agradecérselo.

Negativo - Toda esa perfección puede truncarse cuando los Libra empiece a exigir a los cancer que sean ellos los que tomen iniciativas y propongan nuevas cosas que hacer, excursiones, cambios de aires..Cancer, que es el signo perezoso y acomodado, prefiere que se lo den todo hecho y no propondrá nada de nada. Sus discusiones serán fuertes porque libra no aguanta que le den la razón como a los locos y cancer no hará otra cosa para que se quede tranquilo.

Compatibilidad de Libra con Acuario
Positivo - Empezarán a conocerse y seguramente no se soporten. Poco a poco, cuando sepan más el uno del otro, Libra y Acuario sentirán una atracción fuerte que les llevará a una relación apasionada y estable. Libra dará a los acuario lecciones de elegancia y clase para todo tipo de situacones y acuario le mostrará lo divertido que es perder los papeles en algunos momentos de la vida.

Negativo- Discutirán por el orden de las cosas. Acuario es depistado y Libra es meticuloso al máximo así que se pondrá de los nervios cuando vea el descontrol de vida que llevan los acuario en todos los aspectos. Libra es, además, muy mandón y acuario no le hará caso nunca porque odia las normas y las obligaciones.

Compatibilidad de Libra con Tauro
Positivo - Libra y tauro tienen en común cosas muy bonitas. la dulzura de libra unida al genio y la disposición de los tauro hace que su unión como pareja sea, cuanto menos, muy fuerte. Porque uno pondrá la sonrisa y el otro los sermones. Entre ellos habrá una gran cordialidad, pero nunca serán la pareja ideal, les falla la chispa.

Negativo - Siempre discutirán por lo mismo: a tauro siempre le toca hacer el papel de malo y a Libra el de bondadoso. Cuando tengan un problema Libra intentará convencer con mil argumentos de que la razón está de su parte, pero tauro que es muy cabezota no pasará por el aro. O por lo menos no desde el principio.

Compatibilidad de Libra con Leo
Positivo - Leo y libra se ven y se hablan, pero en el tema de quereres lo mejor es no mezclarles. ¿Por qué? Libra es un personaje que le gusta que todo este en su justo medio, a leo también le gusta, pero con un poquito de "balanceo" que haga la relación más animada y llevadera. Pero si hacen un pacto de mutua cordialidad serán una pareja cuanto menos muy unida.

Negativo - Libra no se siente a gusto con un elemento que le desequilibra, por ello veráen Leo un elemento al que tiene que domesticar para poder vivir con él. Pero leo es muy orgullosos y no soporta que nadie le diga lo que tiene que hacer por lo que no hará caso y además habrá pelea. ¡¡Qué se escondan los troyanos!! porque la ira de Leo es además de sanguinaria muy, muy duradera.

Compatibilidad de Libra con Piscis
Positivo - Un libra y un piscis so una combinación explosiva. El equilibrio de libra que tanto gusta a los piscis es totalmente opuesto al carácter abierto, loco y exótic de los piscis. Libra adorará su vena infantil y su capacidad para tomarse las cosas más tristes como algo positivo. Pero su relación no será muy sólida.

Negativo - Libra se cansará de hacer de pareja y padres de un piscis que siempe tendrá pájaros en la cabeza. Y los piscis no ppodrán sopportar que los libra sean tan diplomáticos que incluso si alguien les cae mal le alaben y adulen. Piscis y libra mantendrán fuertes discusiones en su vida en común.

Compatibilidad de Libra con Escorpio
Positivo - A escorpio y libra no será fácil juntarlos, debido al equilibrio que quiere uno y la libertad salvaje del otro, pero cuando empiecen una relación ésta tendrá muy buena pinta. El equilibrio de libra tranquilizará a escorpio, mientras que su ánimo salvaje hará que libra se olvide de vez en cuando de la balanza y eche una cana al aire.

Negativo - Libra y escorpio no tendrán un buen comienzo, ya que tardarán en aprender a convivir juntos. Cuando libra se muestre más desequilibrado puede que escorpio intentando ayudarle le hunda más uno de sus platillos, pero estos problemas son como el columpio vaivén, en cuanto le cojen el ritmo se pasa. Pero siempre habrá muchos altibajos.

Compatibilidad de Libra con Libra
Positivo - Es un signo, evidentemente, muy equilibrado y ambos podrán darse exactamente lo que el otro necesita. Cuentan por dotes naturales de una gran psicología humana y serán los compañeros perfectos cuando las cosas no vayan bien y haga falta un buen consejo. Además, como persiguen los mismos objetivos, siempre tendrán cosas que aprender el uno del otro.

Negativo - Al querer lo mismo, los libra pueden entrar en una rueda de competitividad que puede traer malos rollos a su relación. Hablando y poniendo las cosas claras desde el principio no habrá ningún motivo para que su amor deje de llenarles de felicidad.

Compatibilidad de Libra con Virgo
Positivo - Comparten muchas virtudes, su tolerancia, su diplomacia...entre ellos habrá durante bastante tiempo una relación armónica que les llevará a enamorarse perdidamente el uno del otro sin importarles para nada el resto del mundo. Vivirán el uno para el otro y cada uno verá más por los ojos de su pareja que por los suyos propios.

Negativo - Y a la más mínima discusión ese mundo irreal que han creado a su alrededor se vendrá abajo y les parecerá que todo el amor que se tenían no era más que fruto de un capricho llevado a su máximo extremo. Les sucderá lo que a todas las parejas aparentemente perfectas, el más mínimo error acabará con su amor.

Compatibilidad de Libra con Geminis
Positivo - Géminis vale por dos, pero como Libra siempre está dispuesto a hacer balanza con todo lo que sucede a su alrededor, sabrá comprender a geminis cuando su otro yo quiera salir a la superficie. Por su parte, géminis estará entusiasmado con el encanto natural que posee libra y que le hace ser la estrella de todo lo que se proponga emprender.

Negativo - Sus discusiones serán muy escasas, pero en los contados casos en que se de un conflicto entre géminis y libra, estará provocado por el reparto de las obligaciones. Geminis es un signo muy perezoso y comodón y Libra es, en cambio, muy activo, por lo que que al final la balanza quedará descompensada y eso, libra, no puede soportarlo.

Compatibilidad de Libra con Sagitario
Positivo - Son la pareja perfecta porque su carácter no es tan extremista como otros del zodíaco y pueden amoldarse a sus respectivas formas de ser sin traumas ni problema alguno. Son dulces, apasionados y comparten las mismas aficiones. Además saben cuáles son los límites de la parcela de su independencia.

Negativo - El único obstáculo de su relación será el momento de tomar una decisión importante, ya sean vacaciones,a quién invitar a una fiesta....primero querrán ceder los dos y cuando uno de los dos quiera imponer su voluntad el otro querrá lo contrario. Deben aprender la máxima de "hoy por tí, mañana por mí".

Compatibilidad de Libra con Capricornio
Positivo - Son dos signos muy compatibles. Libra tiene un magnetismo especial que atrae irremediablemente a los capricornio, que con un libra se olvidarán de sus libros y apuntes momentáneamente y les encantará escuchar lo que libra tenga que contarle. Asimismo, libra se sentirá entusiasmado con que capricornio sea tan culto y tenga tanto que enseñarle, además de saber escuchar como nadie.

Negativo - Su único problema se producirá cuando los capricornio tengan un mal día y lo traten de pagar con libra, que no soporta que nadie le ataque. Además, Libra desplegará toda su ironía y sarcasmo para ofender a capricornio, que se enfadará tanto que perderá los papeles.