horoscopo geminis
COMPARTE ESTE ANALISIS
Horoscopos
HOROSCOPO ARIES
HOROSCOPO TAURO
HOROSCOPO GEMINIS
HOROSCOPO CANCER
HOROSCOPO LEO
HOROSCOPO VIRGO
HOROSCOPO LIBRA
HOROSCOPO ESCORPIO
HOROSCOPO SAGITARIO
HOROSCOPO CAPRICORNIO
HOROSCOPO ACUARIO
HOROSCOPO PISCIS
Otros estudios
Magia
Tarot Gratis
geminis
geminis

El signo Geminis:
Nacidos entre: 21 de Mayo al 21 de Junio
Símboliza: La dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad. El elemento aéreo, las comunicaciones, la dualidad, la iniciativa en los negocios, el comercio, el trabajo intelectual, los viajes, los hermanos, los amigos de la infancia, los escritos, los idiomas, la mente concreta.

Elemento: Aire
Estacion: Primavera
Caracter: Divertidos
A favor: Increiblemente divertidos y joviales, amables y elocuentes
En contra: Son bastante charlatanes, mentirosos y muy superficiales
Dia de la semana: Miercoles
Color: Amarillo
Planeta: Mercurio
Signo: Los gemelos
Perfumes: Jacinto
Piedras Preciosas y metales: Opalo, Agata

Estudio de Geminis:
Géminis (los mellizos) es la tercera constelación del zodíaco. El signo de géminis pertenece al elemento aire y a la cualidad mutable, por lo que puede decirse que son personas versátiles que prefieren hacer cambios continuamente. A este signo lo rige Mercurio (Hermes), planeta que rige los viajes cortos, la comunicación, la educación primaria, los hermanos, etc. Es el "adolescente del zodíaco". Este signo está relacionado con la memoria a corto plazo y todo lo que tenga que ver con transportes y comunicación. Géminis se lleva mejor con otros signos de aire (Libra y Acuario), o con los de fuego.

Géminis pertenece a la tercera casa: Es la casa de los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes cortos, la mente concreta, los escritos.

Profesiones: Abogados, comunicadores sociales, locutores, comerciantes, escritores, libretistas, secretarias, políticos, maestros, intelectuales, literatos, gramáticos, traductores, grafólogos, prestidigitadores, ventrilocuos, malabaristas, diplomáticos, carteros, mensajeros, choferes, transportistas, pilotos, conferencistas, publicistas, editores, médicos, neumólogos.

Simboliza: El elemento aéreo, las comunicaciones, la dualidad, la iniciativa en los negocios, el comercio, el trabajo intelectual, los viajes, los hermanos, los amigos de la infancia, los escritos, los idiomas, la mente concreta.

Su lado positivo: Son inteligentes, sociables, adaptables, de flexibilidad mental, viajeros, extrovertidos, divertidos, alegres, inquietos, curiosos, versátiles, convincentes, persuasivos, gentiles, amables, galantes. Adaptabilidad y versatilidad. Los Géminis son intelectuales, elocuentes, cariñosos y comunicativos. Tienen mucha energía y vitalidad.

Su lado negativo: Superficialidad e inconstancia. Los Géminis tienen tendencia a estar a veces nerviosos y tensos y pueden llegar a ser calculadores y exigentes. Dispersos, distraidos, intranquilos, charlatanes, mentirosos, indiscretos, infidentes, infieles, duales, estafadores, cambiantes, nerviosos, agitados.

Le gusta a un géminis: Hablar, leer, hacer varias cosas a la vez. Los geminis disfrutan con lo inusual y la novedad. Cuánto más variedad en su vida, mejor.

No le gusta a un géminis: La soledad. Sentirse limitado o atado a una situación o un sitio. No disfruta con el aprendizaje en el colegio, pero tampoco le gusta estar mentalmente inactivo.

signo geminis

Caracteristicas positivas de Geminis:
El planeta regente de Géminis es Mercurio, asociado con las comunicaciones y el intelecto, el cual le dotará de habilidades extraordinarias para comunicarse y expresar sus ideas. A los nativos de Géminis les gustará conocer gente, lugares diferentes, viajar y estar en continuo movimiento. Son muy curiosos y sus mentes necesitarán de mucha información. Son joviales y adaptables lo que les permitirá amoldarse a los cambios que enfrenten. Las ilusiones le mantienen permanentemente vivo. Los Géminis siempre mira hacia delante, sin pesar, temor o amargura, con un espíritu independiente y libre de convencionalismos. Su actitud romántica y rebelde hace que se disperse en muchas actividades.
Son inteligentes, sociables, adaptables, de flexibilidad mental elocuentes, viajeros, extrovertidos, divertidos, alegres, inquietos, curiosos versátiles, convincentes, persuasivos, gentiles, amables, galantes

Caracteristicas Negativas de Geminis:
Los nativos de Géminis tienden a ser inconstantes, a menudo cambian de pensamiento dejando las cosas a medio hacer. Si no están interesados en algo, pueden ser indiferentes al punto de llegar a la brusquedad. Necesitan estar solos, les cuesta compartir su vida. Su deseo oculto de Géminis es lograr una vida a su medida. Pueden llegar a ser superficiales y capaces de convencer al más suspicaz con sus mentiras. Aman la libertad y desearán vivir en un cambio constante ya que se aburren con facilidad de la gente. Desdeñan lo convencional, a Géminis les gusta dar rienda suelta a sus impulsos. En ocasiones son inconstantes, dispersos, distraídos, intranquilos, charlatanes mentirosos, indiscretos, infidentes, infieles, duales, estafadores, cambiantes nerviosos, agitados, superficiales.

horoscopo geminis

Géminis y el trabajo:
Aunque pueden ser poco fiables, los Géminis pueden triunfar en su vida laboral.
Saben utilizar muy bien el lenguaje, tanto escrito como hablado, y muchos llegan a ser grandes políticos, diplomáticos, oradores, predicadores, maestros, periodistas, abogados, escritores etc. Gracias a su capacidad de hablar y persuadir, son buenos vendedores o comerciales.

También pueden triunfar como soldados porque les gustan los actos heroicos. Pueden ser buenos músicos, pintores y escultores.

Géminis y las relaciones personales:
En el amor los géminis vuelven a demostrar su doble naturaleza. Tienen un lado que se entrega emocionalmente pero otro que rechaza el romanticismo. Tienden a tener relaciones de pareja cortas porque les puede llegar a aburrir la estabilidad de una pareja una vez conquistada. Suelen tener muchos amiguetes y pocos buenos amigos. Los Géminis pueden ser grandes tertulianos.

Por detrás del mundo físico de Tauro, Géminis explora el universo a través de la mente. A los Geminianos les fascina reunir la máxima cantidad de información posible; las personas nacidas bajo este signo demuestran una gran imaginación y tienden a ser muy expresivos.

Geminis y el amor:
Popularmente se dice que los Géminis se llevan bien con los otros signos de aire: Libra y Acuario. Suena bien, pero lo más seguro es que aburran uno al otro en la mayoría de los casos. Géminis se siente más atraído por los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis, que están más en contacto con sus sentimientos. Géminis la pasa bien difícil cuando tiene que lidiar con sus sentimientos, sea para entenderlos o para expresarlos. Encuentra fascinante a los signos de agua por el desinterés en las explicaciones racionales y encantado con la falta de temor acerca de sus propias emociones. Esta unión lo que produce algunas veces es vapor, niebla o bruma.

La vida de los Géminis está profundamente inmersa en los planos emocionales. Por esto, la mayoría de las veces aterriza en relaciones con personas muy en contacto con sus sentimientos.

Géminis está tratando de resolver los misterios de las múltiples personas que percibe ser, busca resguardo y seguridad emocional, que lo ayude a sentirse menos fragmentado. Si halla a alguien que ame sus múltiples facetas, entonces, tal vez, aprenda a amarla. Amar a un Géminis tiene dos vías. Una vía te lleva hacia un compañero emocionalmente frustrado, hambriento de afecto y de intimidad, rechazado y reprimido. Géminis se sentirá, por su lado, oprimido, aburrido, sofocado y enjaulado. Al final, los dos se sentirán culpables. La otra vía te lleva hacia la comunicación y el entendimiento. Géminis se asentará en esta relación y mirará un poco más hacia su interior. Empezará a descubrir su sensibilidad, que siempre obvia y este hallazgo -ellos también tienen sentimientos- los ayudará a ser más comprensivos con las otras personas. Ellos atraen personas que son profundamente maternales, preocupadas y condescendientes. No obstante los Géminis permanecen como niños toda su vida.

Ellos tienen un código ético muy exigente en sus relaciones. Aunque son muy evasivos y les molesta profundamente ser cuestionados acerca de sus secretos, nunca mentirá deliberadamente o perderá su integridad. Hacen esfuerzos sobrehumanos para vivir regidos por estos valores éticos y fallan porque estos mismos valores no permiten que la persona actúe inconsistentemente. Si le dices: "me has estado ignorando toda la noche", te contestará con una evasiva, porque sabe que tiene muchas respuestas en la manga, pero no sabe realmente qué es lo que siente. La mayoría de las veces no sabrá ni de qué estás hablando.

Géminis no soporta que lo estén sicoanalizando, porque tiene terror a lo que encontrarán debajo. Además, ellos tienen el don del análisis y con decirle el nombre del problema, ellos empezarán a examinarlo con su ágil mente. Claro, que este análisis intelectual no lo ayudará. Inventará algo. O no dirá una palabra, o simplemente se irá. La verdad es que no comprende y lo que no comprende lo aterroriza. Ten compasión.

Ellos necesitan mucha cuerda. El compromiso no es para ellos. Si eres una persona muy sentimental o emocional, asegúrate de tener tu propia vida, Géminis no cargará con tus necesidades emocionales. Simplemente, no puede. Debes aprender algo de ellos: dejar las cosas y permitir que tenga su aire, si no tendrás a un Géminis sicológicamente asmático.

Géminis siempre será un reto, nunca aprenderá a explicar el por qué de su actitud y nunca disfrutará de una escena emocional demasiado dramática. Pero te encontrará a mitad de camino, porque es el transformador o el intérprete que alquímicamente hará los cambios y te mostrará donde el aire es más puro.

La mujer Géminis
Es romántica y se enamora con plenitud, pero muchas veces se deja llevar por la dualidad, que le juega malas pasadas en el amor. El nativo hombre derrocha simpatía y caballerosidad, no es de extrañar que las mujeres caigan a sus pies, ya que son los más seductores del Zodíaco. El pequeño geminiano cuenta con una extraordinaria inteligencia y normalmente hace preguntas que dejan boquiabiertos a los mayores.

Compatibilidad entre signos:

Compatibilidad de Geminis con Aries:
Positivo - Alta compatibilidad casi sin esfuerzos. Los géminis, que son bastante extrovertidos y "locos" encontrarán en los aries los compañeros perfectos para sus diversiones. Los dos tienen un sentido del humor bastante flexoible y es difícil que se enfaden a la primera de cambio. Por eso su relación llegará bastante lejos, porque los dos saben matener sus parcelas de intimidad y también cuando es bueno reírse y salir a divertirse con los amigos.

Negativo - Géminis a veces muestra esas dos caras que le hacen ser "un buen géminis". Y eso desquicia al aries, que nunca sabrá como va a reaccionar su pareja. Y es que géminis nunca tiene dos respuestas iguales. Por su parte, la mala leche de los aries llevará a géminis a plantearse su relación porque se sentirá herido en su orgullo cuando aries despliegue todas sus armas de combate.

Compatibilidad de Geminis con Cancer:
Positivo - No hay duda de que formarán una estupenda pareja para todo, amor, trabajo,negocios en común...Cancer es muy sacrificado y pondrá todo su empeño en que las cosas salgan bien entre los dos, eso mismo admira Géminis, much más alocado y despreocupado. Pero su buen humor hará las delicias de los cancer, que tienen un extraño sentido de lo que es divertido.

Negativo - Géminis se cansará muchas veces de ser el payaso de la relación y cancer estará harto de tirar siempre del carro sin ningún agradecimiento por la otra parte. Lo malo es que no discutirán sino que se tirarán "puyitas" hasta que uno de los dos se canse y rompa la relación. Extremo cuidado con este último punto.

Compatibilidad de Geminis con Acuario:
Positivo - Los dos signos son muy divertidos y entre ellos habrá desde el principio una fuerte atracción física y una enorme amistad sincera. La pacencia y buen carácter de gemins se enamorará un acuario y del optmismo de acuario quedará prendado el géminis. Juntos saldrán de marcha y harán excursiones sin necesitar a nadie más a su alrededor para pasárselo estupendamente. Juntos forman una pareja de lo más simpática.

Negativo - Los cambios constantes de geminis y su capacidad para ser un poco veleta, no casan con la forma de vivir de los acuario. Además, geminis no podrá aguantar que Acuario sea capaz de avergonzarle en broma delante de sus amig@s sin importarle que todos se rían en su cara. Se enfadarán a cada segundo y luego se olvidarán, pero su relación se irá deteriorando cada vez más.

Compatibilidad de Geminis con Tauro:
Positivo - Si algo caracteriza a los géminis es su buen trato, su afabilidad, su sociabilidad. Esto es lo que más le gusta a los tauro, que a su vez ofrecen a los geminis todas sus virtudes: maña, generosidad y soluciones para todo lo que se plantee, ya sea bueno o malo.

Negativo - Lo malo vendrá cuendo Tauro en su empeño por ayudar haga que géminis se sienta inútil a su lado y pretenda cobrar un poco del protagonismo perdido. Además, Tauro no es amante de fiestas y en cambio géminis no querrá perderse ni un sólo "sarao".

Compatibilidad de Geminis con Leo:
Positivo - Leo dará el primer paso para conquistar a geminis que al principio desplegará todas sus artes de seducción para volver loco a Leo. Juntos formarán una sólida pareja, porque Leo es la fuerza y la calma, y geminis es la locura, la dualidad, la parte extrovertida de la relación.

Negativo - Cuando vivan juntos, los líos empezarán a hacer tambalear su armonía. Géminis es un caos, todo por el suelo, no se acuerda de dónde están las cosas..y leo es meticuloso, ordenado y le encanta tener todo controlado por si le hiciera falta alguna cosa en el momento más inesperado.

Compatibilidad de Geminis con Piscis:
Positivo - Su amor comenzará como un juego, y luego, toda su relación, transcurrirá como una travesura entre dos críos. Se pasarán el día pegándose en broma, riéndose de sí mismos y contándose las aventuras de cada día. Su amor será una aventura pasajera que durará lo que dure la diversión inicial.

Negativo - En cuanto uno de los dos se aburra, dará por terminada una relación en la que la única base son las risas y los chistes. Quedarán como amigos pero no volverán a tropezar con la misma piedra, porque saben que entre ellos dos nunca podrá haber amor verdadero.

Compatibilidad de Geminis con Escorpio:
Positivo - La relación entre estos dos elementos (los dos son unos "bichos") será como poco divertida, traviesa, etc... Os reiréis como ninguna otra pareja, os haréis mimitos y monerías. Y pareceréis la parejita de tortolitos más bonitos del paraisito.

Negativo - Pero al ser Géminis una alma doble puede ocurrir que el escorpio al cabo de un tiempo se sienta sobrante. Y ya se sabe donde hay dos no caben treso dos son gente pero tres multitud. Así que el escorpio al sentirse un poco cohibido o abandonado puede empezar a aguijonear causando gran daño con el veneno.

Compatibilidad de Geminis con Libra:
Positivo - Géminis vale por dos, pero como Libra siempre está dispuesto a hacer balanza con todo lo que sucede a su alrededor, sabrá comprender a geminis cuando su otro yo quiera salir a la superficie. Por su parte, géminis estará entusiasmado con el encanto natural que posee libra y que le hace ser la estrella de todo lo que se proponga emprender.

Negativo - Sus discusiones serán muy escasas, pero en los contados casos en que se de un conflicto entre géminis y libra, estará provocado por el reparto de las obligaciones. Geminis es un signo muy perezoso y comodón y Libra es, en cambio, muy activo, por lo que que al final la balanza quedará descompensada y eso, libra, no puede soportarlo.

Compatibilidad de Geminis con Virgo:
Positivo - Nada más ver a virgo, géminis se sentirá como enamorado y al mismo tiempo perdido al pensar que no tiene nada que hacer. Pero Virgo, que adora a la gente simpática que es capaz de hacer a alguien reír a carcajadas, no tendrá duda de que quiere estar con géminis. Ambos se cuidarán y mimarán cada día de su vida juntos.

Negativo - El problema de su idílica relación puede llegar cuando los celos aparezcan en el muy enamorad@ geminis. A virgo le encanta coquetear, pasearse y arreglarse, con lo que geminis se enfadará. Virgo, que es muy liberal, verá cortada su libertad y se sentirá muy mal.

Compatibilidad de Geminis con Geminis:
Positivo - Si hay algo que caracteriza a una pareja de géminis, es sin duda su contínua diversión, la risa constante y el buen humor. Juntos formarán un dueto repleto de chispa y gracias que hará las delicias de sus más allegados. Entre ellos se tomarán todo a risa y de esta forma su vida en común será "chispeante"

Negativo - Claro, pero como era de esperar, tanta risa al final acaba desembocando en fuertes disputas. Como ninguno de los dos sabrá cuando habla el otro en serio, sus enfados teñirán de tensión su buen ambiente, y por unos días, su hogar se mantendrá en el silencio más absoluto. La siguiente broma les unirá, pero en cualquier momento uno se cansará.

Compatibilidad de Geminis con Sagitario:
Positivo - Cuando Sagitario y Géminis decidan que deben ser pareja, será porque ya sienten el uno por el otro algo más que atracción física. de géminis, los sagitario se sentirán atraídos por su gran capacidad de reirse de todo, y los geminis verán en sagitario la dulzura y sensibilidad que a ellos les falta.

Negativo - Los altibajos vendrán solos en el mismo momento en que sagitario comience a intentar ser el que siempre lleve la voz cantante, y geminis, que siempre se lo guarda todo para sí, comience a cansarse y le eche en cara todos los fallos del pasado.

Compatibilidad de Geminis con Capricornio:
Positivo - En su relación no habrá sitio para los malos rollos. Sencillamente porque los dos prefieren callarse y esperar a ver si se soluciona por sí solo. Geminis tiene una gracia que vuelve locos a los capricornio y estos saben com nadie que a los géminis se les conquista con frases hechas, y palabras dulces. Entre ellos habrá buenos sentimientos pero tendrán un problema de falta de comunicación

Negativo - Geminis es muy poco constante y eso Capricornio no lo puede soportar. No aguanta que un día esté animado y dispuesto a trabajar duro, y al siguiente día no se levante del sillón ni para ir a por un vaso de agua. Además, cuando Capricornio empieza con sus discursitos, géminis echa a temblar porque odia los sermones.