horoscopo cancer
COMPARTE ESTE ANALISIS
Horoscopos
HOROSCOPO ARIES
HOROSCOPO TAURO
HOROSCOPO GEMINIS
HOROSCOPO CANCER
HOROSCOPO LEO
HOROSCOPO VIRGO
HOROSCOPO LIBRA
HOROSCOPO ESCORPIO
HOROSCOPO SAGITARIO
HOROSCOPO CAPRICORNIO
HOROSCOPO ACUARIO
HOROSCOPO PISCIS
Otros estudios
Magia
Tarot Gratis
cancer
cancer
El signo Cancer
Nacidos entre: 22 de Junio al 22 de Julio
Símbologia: Representa las altas y bajas emocionales que se mueven como el cangrejo y que finalmente se esconden en su caparazón. La maternidad, los partos, el amor maternal, la familia, la patria la casa, la cocina, las masas, las mujeres, los ríos, el sentimiento, la imaginación.

Elemento: Agua
Estacion: Verano
Caracter: Muy introvertidos
A favor: Increiblemente divertidos y joviales, amables y elocuentes
En contra: Muy irritables, rencorosos y algo perezosos
Dia de la semana: Lunes
Color: Blanco, Gris y Violeta
Planeta: Luna
Signo: Cangrejo
Perfumes: Lirio
Piedras Preciosas y metales:
Plata, perlas


Como es un Cancer:

se caracterizan por ser sensibles, imaginativos, protectores, maternales, perseverantes, contradictorios.
Defectos: Los Cáncer a veces son caprichosos, maniáticos.
Compatibilidad: Buena con Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Sagitario y Piscis. Mala con Aries y Acuario.
Cómo llevarse bien con éstos: Al tratar con Cáncer hay que respetarlos, intentar comprenderlos y transmitirles seguridad.

Por el lado positivo: Emocional y cariñoso, protector y simpático. Un Cancer tiene mucha imaginación e intuición. Sabe ser cauteloso cuando hace falta.

Por el lado negativo: Tendencia al mal humor. Calculadores, desordenados y auto compasivos. Cambia de estado de ánimo y es demasiado susceptible. Le cuesta dejar una situación.

Le gusta a un cáncer: Su casa, el campo, los niños. Le gusta disfrutar con sus aficiones y le gustan las fiestas. A un cáncer también le gusta el romance.

No le gusta a un cáncer: El fracaso, los consejos o las situaciones conflictivas. No le gustan las personas que le lleven la contra, y tampoco que le digan qué tiene que hacer.

El carácter de un cáncer es el menos claro de todos los signos del zodiaco. Un cáncer puede ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso. Los cáncer son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar. De hecho para los hombres cáncer, su hogar es como un nido, un refugio donde ir cuando el estrés de su trabajo es demasiado. La casa de un Cáncer tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás.

Un cáncer entiende que hay momentos para ser sociable y otros momentos para ser solitario. Esto es una de las contradicciones en su carácter. Desde fuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios y intuitivos. No obstante los que les conocen desde la intimidad pueden ver un tipo de persona totalmente distinto - alguien sensible sobre todo hacia las personas a las que quiere. Los cáncer saben identificarse con la situación de los demás por su gran capacidad imaginativa. A veces son demasiados fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico. Les gusta el arte, la música y la literatura y, sobre todo, los artes dramáticos y la acción.


Los cáncer poseen un talento literario o artístico considerable. Su reto personal consiste en reconciliar su conflicto interno. Por una parte les encanta ser extrovertidos, por otro tienen tendencia a retraerse. Si logran reconciliar ambos lados, son capaces de inspirar todo una generación, sobre todo las personas jóvenes, con sus ideas.

Un cáncer tiene una memoria excelente, sobre todo por acontecimientos personales y recuerdos de su infancia que son capaces de recordar al máximo detalle. Los cáncer viven condicionados por sus recuerdos del pasado y por su imaginación del futuro.

El signo cáncer tiene muchos defectos potenciales. Pueden tener tendencia hacia un desorden, un complejo de inferioridad. Se sienten aludidos con frecuencia, y muchas veces por causas imaginadas sin fundamento real, y les gustan demasiado los halagos de los demás. Son ambiciosos. Pueden cambiar sin dificultad profesión, lealtades e incluso su opinión sobre las personas.

signo cancer

Caracteristicas positivas de Cancer:
El planeta regente de Cáncer es la Luna, que ha estado desde siempre simbólicamente ligada a la naturaleza y a todo aquello que pertenece al seno materno. Cáncer es el signo más femenino y de buen gusto. Ellos perdonan con facilidad, son comprensivos con las faltas ajenas. Aman la naturaleza, gustan de los niños y los animales, siendo dedicados a sus responsabilidades, Aunque son pacíficos y de suaves maneras, cuando se encuentran amenazados son capaces de pelear con determinación y firmeza. Los nativos de Cáncer son de buen corazón, bondadosos, solidarios y generosos. Son maternales, caritativos, compasivos, receptivos, ahorrativos tienen buena memoria, imaginativos, sensibles, románticos, buenos anfitriones hogareños, generosos, les gusta cosechar gratitud, solícitos, protectores patrióticos, introvertidos.

Caracteristicas Negativas de Cancer:
Los nativos de Cáncer son sensibles y abren su imaginación a cosas nuevas o raras, pero siendo caprichosos por naturaleza, sus pensamientos no duran mucho. Cuando se involucran en algo o con alguien, tienden a olvidarse de sus obligaciones anteriores. Son muy curiosos, rayando en la impertinencia muchas veces. Pueden ser rencorosos, aduladores, plagados de caprichos y llenos de complejos de inferioridad. Son pesimistas, lentos al momento de tomar decisiones. También son retraídos y tímidos. No soportan las cosas muy estrictas ni tan disciplinadas, menos las presiones. Son cambiantes, su estado de ánimo de Cáncer puede pasar de la euforia a la melancolía en instantes. Son excesivamente emotivos, susceptibles, hipersensibles sensibles a la crítica, irritables, caprichosos, variables, rencorosos, tímidos fantasiosos, imaginación enfermiza, resentidos, lunáticos, perezosos, débiles tacaños, celosos, sentimientos de inferioridad, glotonería.

Entre sus defectos se encuentran sus cambios imprevistos de humor y que suelen mostrarse rencorosos y de miras muy estrechas. A veces les cuesta abrir su corazón y se encierran en sí mismos. Se aferran al pasado y a las personas, y por eso a veces parecen un tanto posesivos. En el amor, los Cáncer son muy exigentes, tanto en lo familiar como en sus relaciones de pareja, por eso tienden a ahogar sus relaciones de todo tipo.

horoscopo cancer

Cáncer y el trabajo:
Su gran capacidad hace que un cáncer pueda triunfar en todo tipo de profesión. Le interesan las opiniones de los demás y pueden llegar a ser excelentes periodistas, escritores o políticos (aunque es posible que cambien su afiliación en algún momento). Pueden trabajar en el sector público con éxito. Las personas cáncer son muy hogareños y esto les ayuda a ser grandes cocineros o amas de casa. También son buenos gestores

Cancer y el amor:
Para un verdadero Cáncer, el amor tiene mucho que ver con seguridad. Además, tiene mucha relación con afecto, bondad y simpatía. Y por supuesto, tiene relación con la madre. Cáncer es capaz de sentir la intensa pasión de un Escorpio, pero es un signo muy vulnerable y tiende a ser un signo que discierne acerca de dónde debe ser expresada. Muy lento para comprometerse, porque la confianza es algo absolutamente importante para los signos de agua.

Inicialmente, las personas enamoradas tienden a comportarse de una manera similar. Pero si un Cáncer se envuelve en una relación real, el mito de la madre empieza a aparecer. Esto puede significar que necesitan una figura maternal o igualmente que ellos adoptan el papel maternal. Muestra tu dolor, tu debilidad, tu necesidad y te habrás ganado a un Cáncer. Tu fuerza le interesará mucho menos. No esperes que todo se diga, tendrás que aprender el lenguaje de las señales. Si está malhumorado y resentido, significa que se siente rechazado; si está gimoteando, significa que tiene pena por sí mismo; si está refunfuñando significa que necesita sentirse apreciado; y así, sigue la lista. Trata de confrontar un tema y el cangrejito se te escapará. Usualmente no entiende qué está ocurriendo. Es sólo uno de sus estados de ánimo.

Tienden a ser leales en sus relaciones. Esto es porque la seguridad es importante. Pero para que sea leal le toma bastante tiempo. Son notorios manteniendo su hogar como base y coleccionando experiencias en el camino. Por el otro lado, si está suficientemente seguro, sabrá exactamente cuáles son sus prioridades. Nada que ponga en vilo su seguridad debe estar cerca.

El divorcio es una experiencia aterradora para ellos. Muchos no se comprometerán para no tener que pasar por la experiencia dolorosa de la separación. Alguna ruptura en el hogar es un trauma. Ninguna separación es fácil para ellos, hasta si han esperado largamente por su libertad. Cualquier descarga emocional, desinterés sexual o impotencia, es la manera que tiene para expresar: "Lárgate de aquí". Primero la confrontación es muy dolorosa. Segundo le aterrorizan las opiniones de los demás. Cáncer prefiere quedarse quieto y progresivamente ir cambiando a insoportable hasta que tú seas quien lo expulse. Entonces, no se sentirá culpable.

No toma mucho acabar con una relación, atraparlo en sus sentimientos, ser insensible y frío, destruir sus sueños, esperar que sea fuerte cuando su verdadera fuerza está en su camuflaje y su tenacidad. Traición y lealtad son conceptos muy profundos para los signos de agua. Racionalmente te perdonarán, emocionalmente, nunca.

La necesidad de tener raíces y seguridad le dan una sensación de continuidad. Es muy fácil amar a un Cáncer por su gentiliza, sensibilidad, imaginación, sutileza y su arrojo particular al sentir que su amor corre peligro. Pero es muy difícil soportar los cambios de ánimo y el innato egocentrismo del niño que está eternamente presente en este signo. Sea cualquier papel que tome, de madre o de niño, o ambos, necesita constantemente la presencia del afecto y convicción. Si eres una de esas personas un poco frías y que se cuida al dar afecto, especialmente si no es correspondido debido al estado de ánimo, aléjate. Pero si tienes un corazón cálido y entiendes cómo es la vida desde la perspectiva de este frágil y soñador cangrejo, te sorprenderás. Es magnánimo al ofrecer en sus relaciones su profundo instinto para entender la naturaleza humana y su dolor. Y esto no se encuentra fácilmente.

Cáncer y las relaciones personales:
En sus relaciones personales los cáncer son una mezcla de duro y blando. En la vida real y en su matrimonio su amor es intensamente leal. Aunque tengan relaciones fuera de su pareja (lo que es muy posible porque los cáncer, sobre todo los hombres, están abiertos a la excitación sensual), su primera lealtad está con su esposa y su familia porque se consideran su protector. Los cáncer quieren sin reservas. También son amigos leales de sus amigos.

La Mujer Cancer:
La mujer Cáncer suele ser sencilla y apacible de carácter. Es dueña de una fuerza y un genio especial; siempre está dispuesta a abrirse camino en cualquier plano de la vida. Los retos no le dan ningún miedo. El hombre Cáncer es muy difícil de persuadir, ya que es muy obstinado en sus ideas. Es un romántico empedernido. Tras las palabras de un niño Cáncer se esconde un mundo lleno de riqueza y fantasía. Siempre está dispuesto a ayudar.

Psicologia de un Cancer:
A nadie le gustan las bromas más que a Cáncer, tiene un gran sentido del humor. Cuando Cáncer está en un momento bajo te puede hundir en una depresión más profunda que el fondo del océano. Los Cáncer son gente muy sensible, con una mirada dura o un tono de voz áspero puedes herir sus delicados sentimientos. Cuando se hayan en un estado de incertidumbre, desesperación o tristeza, los nativos de Cáncer buscan el retiro y la soledad, como los verdaderos cangrejos. Hay otro estado de ánimo propio de Cáncer: El mal humor. No es que esté enojado contigo, está desilusionado de la vida. Todos los regidos por la Luna tienen un rostro enormemente expresivo. Mil estados de ánimo se reflejan fugazmente en sus facciones en el curso de una conversación. Cada experiencia les queda grabada en el corazón como una fotografía queda registrada en el negativo. Jamás olvidan ninguna de las lecciones que les ha enseñado la vida, ni las que la historia enseñó a la humanidad.

Cáncer reverencia el pasado y es generalmente patriota de corazón. Las figuras históricas le llaman la atención tanto como sus propios antepasados. Ambos sexos poseen un fuerte instinto maternal . Frecuentemente es coleccionista de antigüedades, viejos tesoros y reliquias antiguas, y el ayer despierta en él una curiosidad insaciable. Cáncer jamás renunciará a un objeto que atesora, y puede ser un amigo o un pariente a quien quiere, pero también un título, un cargo, o bien, un par de pantuflas deshilachadas con las suelas medio gastadas. Cáncer es muy compasivo y le conmueven las necesidades de la gente. Realmente se preocupa y quiere ayudar. Sea hombre o mujer, el cangrejo ama su hogar. Aunque su profesión pueda obligarle a viajar por medio mundo, ningún Cáncer es realmente feliz si no tiene un rinconcito que realmente pueda llamar suyo. Con frecuencia encontrarás a Cáncer en el agua. Son muchos los Cáncer con su barco propio, pero aunque solo tenga un botecito de remo o una canoa se sentirá feliz al estar en contacto con el agua. Muchos de ellos son jardineros natos que cuidan y riegan amorosamente sus plantas, y muchos cultivan también con la misma devoción florecientes cuentas bancarias. A Cáncer se le pega el dinero. Para Cáncer, de alguna manera, la comida representa seguridad. El cangrejo siempre se siente más seguro cuando la despensa está hasta rebosar.

Compatibilidad entre signos:

Compatibilidad Cancer con Aries:
Positivo - Se respetan mucho y se quieren mucho, porque saben comprenderse. Cancer dará sabios consejos a los aries en las decisiones importantes de su vida, ya que los aries son demasiado impulsivos y corren el riesgo de equivocarse. Por el contrario, aries ayudará a cancer a buscar diversones más allá del mando de la televisión. Le animará a que realice algún viaje y le enseñará las cosas buenas que se pierde al recluírse en casa por culpa de su pereza.

Negativo - Son amigos por encima de todo. Su compatibilidad amorosa estaría cargada de desavenencias, porque cancer es un signo tranquilo, pausado y muy pasivo. Le encanta descansar y quedarse en casa. Esto es algo que aries no soporta, necesita a alguien a su lado que le acompañe en sus viajes, en sus diversiones. Ninguno de los dos será feliz, se querrán mucho, pero nunca tendrán una relación duradera. Si confunden amistad con algo más se harán mucho daño, porque posiblemente el espíritu enamoradizo de los cancer se prendará por ese aries fuerte, que no verá en los cancer ninguna razón para amar sin medida. Mejor sería que se mantuviesen como amigos

Compatibilidad Cancer con Cancer:
Positivo - Una relación entre dos "cangrejos" será ante todo tranquila, se darán fidelidad, amor y cariño incondicional. Todo su tiempo será para invertirlo en mejorar la relación. El uno vivirá por y para el otro, dejarán de lado a los amigos pondrán a su pareja por delante de todo lo demás. Los planes serán conjuntos y ni siquiera se plantean la posibilidad de que les pueda gustar otra persona.

Negativo - La monotonía acabará rompiendo su amor, creerán que han encontrado a su pareja perfecta y les hará comprometerse demasiado pronto. Todo esto desencadenará una tormenta tras varios años de relación. Son la típica pareja que podría romper su relación a un mes de su boda. Se darían cuenta de que no están enamorados, sólo acostumbrados.

Compatibilidad Cancer con Acuario:
Positivo - Su relación será estable y duradera, si ambos ponen de su parte, puede que sean una de las parejas más fuertes del zodíaco. Acuario encuentra en los cancer la tranquilidad, la seguridad, la mentalidad fría. Cancer halla en los acuario la diversión, la sonrisa permanente, las ocurrencias y los sabios consejos a la hora de tomar decisiones. Compatirán su afición por la comida y las veladas diferentes.

Negativo - Acuario es muy cabezota y saca de quicio a un cancer que siempre tiene dispuestas sus mejores intenciones para arreglar las cosas. En sus discusiones acabará cediendo siempre cancer hasta que se canse y entonces pueden estar semanas semanas sin dirigirse la palabra y en el momento menos pensado volver a abrazarse sin decirse nada más.

Compatibilidad Cancer con Tauro:
Positivo - Como amigos, lo serán, mucho. Pero como pareja lo tienen difícil. Aún así, se tendrá tanto cariño que será imposible que se lleven mal. Los tauro adoran su bondad, su facilidad para pedir perdón y los cancer admiran en tauro que sea capaz de hacer mil cosas a la vez sin cansrse y sobre todo, sin quejarse. Podrán contarse las cosas y se darán mutuos consejos útiles.

Negativo - Sin embargo, tauro detesta la parsimonia con que cancer realiza todas sus actividades. No entiende cómo alguien puede tomarse la vida con tanta tranquilidad. Cancer no podrá soportar que tauro le mande hacer mil cosas al mismo tiempo no le de su tiempo libre para descansar. No puede seguirle y tauro no lo entiende ni lo entenderá nunca jamás.

Compatibilidad Cancer con Leo:
Positivo - Aunque en un primer momento puedan pensar que su relación está condenada al fracaso, su vida conjunta puede que tenga cosas excelentes. Es el caso de una cualidad de los cancer que admiran los leo, y esa es su gran dulzura, el que siempre tengan un piropo, una palabra agradable que decir a todo el mundo. Cancer también amará a los Leo porque son muy inteligentes e incluso en muchas ocasiones le sorprenderán con cosas estupendas.

Negativo - Como cancer tiene un carácter tan tranquilo, Leo se cansará porque su cuerpo siempre está pidiendo nuevas experiencias. Se lo pedirá una y mil veces, pero a cancer no le gustan demasiado las juergas nocturnas. Leo además, tendrá la particular virtud de desquiciar a cancer con un montón de cambios de imagen.

Compatibilidad Cancer con Piscis:
Positivo - Piscis le aportará a la vida de cancer un toque de alegría y de retorno a la niñez que, sinceramente, a cancer le hace mucha falta. Conseguirá que cancer, acostumbrado a estar todo el día tumbado en el sillón sea capaz de hacer algún tipo de ejercicio físico. A los piscis también les vendrá muy bien que los cancer les lleven a lugares tranquilos para que se relajen, porque los nervios de piscis le hacen muchas veces agotarse demasiado.

Negativo - El problema entre piscis y cancer llega en el momento en que piscis entra en su fase de "necesito moverme, necesito hacer algo" y cancer está demasiado cansado como para mover un sólo dedo. No lo hace con mala intención, pero es que cancer dice haber nacido para estar en casita viendo los maravillosos programas que echan por televisión. Y piscis y sus nervios le saca de quicio.

Compatibilidad de Cancer con Escorpio:
Positivo - Puede que entre ellos surja un amor sincero, pero es muy difícil. Lo bueno que se aportarán el uno al otro es su capacidad de escuchar pacientemente, su buena voluntad para crer que lo que se hace siempre es con la mejor de las intenciones del mundo. Para escorpio, cancer será el signo más afable y bonachón de todos paa cancer, escorpio será uno de esos signos que siempre tienen un buen consejo para regalarte. Pero su amor es difícil.

Negativo - Y es que los dos tienen la manía de no enfadarse y guardárselo todo para sí, y claro, cuando llegan a un límite el remedio es casi nulo. Por esta razón, no discutirán más que una vez en lo que dure su relación pero será definitivamente para dejar de estar juntos.

Compatibilidad de Cancer con Libra:
Positivo- La verdad es que esta conjunción de signos lo tiene, aparentemente, todo para ser perfecta, porque cancer ofrece a los libra una estabilidad emocional de la que caecen en muchos sentidos. Por su parte, libra regala a los cancer con seducción, con juegos para atraerle, y que nunca su vida sea rutinaria. Hace que cancer despliegue todo su espíritu detallista y quiera colmar de regalos a los libra que, sin duda, sabrán cómo agradecérselo.

Negativo - Toda esa perfección puede truncarse cuando los Libra empiece a exigir a los cancer que sean ellos los que tomen iniciativas y propongan nuevas cosas que hacer, excursiones, cambios de aires..Cancer, que es el signo perezoso y acomodado, prefiere que se lo den todo hecho y no propondrá nada de nada. Sus discusiones serán fuertes porque libra no aguanta que le den la razón como a los locos y cancer no hará otra cosa para que se quede tranquilo.

Compatibilidad de Cancer con Virgo:
Positivo - Su relación irá bien fundamentalmente porque cancer tiene más paciencia que el Santo Job y porque en el fondo le encanta la coqueterá de Virgo. A Virgo le atraerá la ternura que desprende cancer y le adorará cuando le regale toda clase de piropos y cosas bonitas sobre su persona. Cancer se sentirá profundamente halagado con una simple sonrisa que le dedique virgo.

Negativo - El problema vendrá cuando virgo pida para sí mayor libertad ,y cancer, que habrá renunciado a salir con sus amistades por estar con virgo, se molestará profundamente. Pero no dirá nada. Y así aguantará carros y carretas hasta que diga basta y virgo no sepa muy bien las razones de tamaño enfado. Será su final si no se muestran muy tolerantes.

Compatibilidad de Cancer con Geminis:
Positivo - No hay duda de que formarán ua estupenda pareja para todo, amor, trabajo,negocios en común...Cancer es muy sacrificado y pondrá todo su empeño en que las cosas salgan bien entre los dos, eso mismo admira Géminis, much más alocado y despreocupado. Pero su buen humor hará las delicias de los cancer, que tienen un extraño sentido de lo que es divertido.

Negativo - Géminis se cansará muchas veces de ser el payaso de la relación y cancer estará harto de tirar siempre del carro sin ningún agradecimiento por la otra parte. Lo malo es que no discutirán sino que se tirarán "puyitas" hasta que uno de los dos se canse y rompa la relación. Extremo cuidado con este último punto.

Compatibilidad de Cancer con Sagitario:
Positivo - Cuando quieren encontrarse dos signos como cancer y sagitario el resultado no puede ser más que excelente. Cancer encuentra en los sagitario la misma dulzura que desprende él mismo y por eso es capaz de demostrarle sus sentimientos sin miedo a hacer el ridículo o a pasarse. Sagitario sólo pide que su pareja sea detallista y que le escuche cuando este bien y mal. Y eso lo halla en los cancer, que son los más pacientes y bondadosos del zodíaco.

Negativo - Para que cancer y sagitario discutan tiene que pasar algo fuerte, porque no suelen sacar a relucir su genio con facilidad. El caso es que una vez que lo hacen no tienen límites y pueden llegar a arrepentirse mucho de decir determinadas cosas.

Compatibilidad de Cancer con Capricornio:
Positivo - Congeniarán nada más conocerse. Son dos signos destinados a estar juntos, a llevar una vida conjunta sin ningún tipo de rutinas.A capricornio le encanta hablar de lo que sabe y conoce, y cancer que es muy receptivo y seimpre le escuchará con interés sincero. Por su parte, los Capricornio quedarán encantados con la tranquilidad y la paz que desprende un cancer, que no sube nunca el tono de voz a no ser que esté realmente muy enfadado.

Negativo - Su único problema residirá en que cuando hay una discusión a capricornio le encata exponer su punto de vista y aprender del que tienen los demás, y cancer dará su perspectiva de forma muy esquemática porque odia los conflictos y complicarse la vida con discusiones, El siempre está conforme con todo. Esto enfurecerá a un capricornio ávido de nuevas impresiones.